martes, 7 de septiembre de 2010

Virtudes de Las Flores de Bach Y Qué Beneficios Nos Aportan




En oposición a los enfoques más convencionales al momento de tratar con distintos tipos de padecimientos, la medicina floral trata personas, no enfermedades. El principio que rige a esta disciplina se basa en la gran capacidad de estos remedios para lograr una influencia directa sobre las emociones.
El procedimiento terapéutico desarrollado por el médico inglés Edward Bach se basa en una selección de 38 flores con propiedades curativas. Brindan un medio delicado y sencillo de aliviar actitudes negativas y emociones en desequilibrio ya que tienden a reparar nuestro equilibrio emocional.
La teoría del Dr. Bach era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los problemas emocionales persisten por un largo período, la enfermedad en el cuerpo comienza a aparecer.
El efecto de las flores es el de liberar emociones estancadas para ir directamente a nuestra esencia y así curar desde lo que somos y no desde lo que estamos acostumbrados a hacer.
El propósito de las esencias florales es otorgarle a cada ser la capacidad para equilibrar su pensamiento con la acción y con sus necesidades internas.
Permitirle recuperar la seguridad en sí mismos y abrirse a un nuevo camino más espiritual en armonía y plenitud.
La medicina floral del Dr. Bach ha demostrado contar con una bendición y un poder para sanar todo tipo de padecimiento. Al tratar los diversos casos con estas esencias no se tiene en cuenta la naturaleza de la enfermedad, se trata al paciente en su totalidad.
Este método nos muestra que detrás de cualquier enfermedad se encuentran las preocupaciones, miedos, angustias, ansiedades. Con el tratamiento se puede prevenir la enfermedad, gozando del efecto benéfico y reparador de las flores.
Permite recuperar la seguridad en uno mismo, abrirse a un camino más espiritual en equilibrio y plenitud, potenciando los estados de ánimo positivos y logrando una sensación de bienestar.
Es recomendable que el Terapeuta posea una postura abierta y de suma atención para poder interpretar cuál es el estado por el que la persona está atravesando y poder indicar correctamente la formula floral que el paciente necesita en ese momento.
Los remedios florales de Bach son benéficos, pueden complementarse con otro tipo de tratamiento y resultan útiles para adultos, niños, bebés, plantas y animales.



¿Qué beneficios nos ofrecen las flores de Bach? Las esencias florales fueron especialmente seleccionadas para tratar al individuo y no la enfermedad física en particular porque poseen una influencia directa sobre las emociones. Brindan un medio delicado y sencillo de aliviar actitudes negativas, ya que tienden a reparar nuestras emociones y a conscientizarnos de nuestras carencias y virtudes. Es un camino de autoconocimiento que nos permite vivir más libres y plenamente ofreciendo una mejoría de nuestro ser en su conjunto.
De esta manera, Bach consideraba que mayoritariamente los malestares físicos surgían como consecuencia de un desequilibrio emocional en el sujeto, entonces lo que había que sanar en primer lugar era el cuerpo emocional.
El efecto de los remedios florales del Dr. Bach es el de liberar sentimientos estancados y así poder llegar a nuestra esencia y actuar desde lo que somos y no desde lo que estamos acostumbrados a hacer. El fin que se proponen las esencias florales es otorgarle a cada persona la capacidad de equilibrar el pensamiento con la acción y con las necesidades internas: nos permite recuperar la fe en nosotros mismos para lograr abrirnos a un sendero más espiritual en armonía y plenitud. Las esencias florales actúan en los niveles más profundos de nuestro ser ayudando a sanar el alma y devolver el sentido de la realidad.
Para recobrar nuestra salud las flores de Bach exigen un cambio de actitud y un equilibrio emocional. Su secreto está en que estimulan nuestro propio sistema de curación ayudando a ubicar y comprender los trastornos.
Cualquier sujeto puede disfrutar el gran beneficio de las flores de Bach. No se trata de reemplazar otras terapias sino de poder complementarlas. Su acción es energética, son inocuas y pueden ser suministradas por todo tipo de pacientes (adultos, niños, incluso animales y plantas). Sólo hay una condición para iniciar un tratamiento con flores de Bach: querer sentirse bien en cuerpo y alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario