lunes, 30 de agosto de 2010

Remedio Emergencias

Hay momentos de emergencias, crisis, situaciones límites en las que las flores de Bach pueden ayudar. Si bien no solucionan el problema ante accidentes, restauran el equilibrio interno hasta que llega la atención médica. Sus efectos son muy reconfortantes y previenen complicaciones físicas posteriores.

La fórmula del Rescue Remedy (“remedio de rescate”) se denomina así en virtud del efecto calmante y estabilizante de las emociones que aparecen durante una crisis. Su aplicación es simple y sorprendente, y posibilita el inmediato comienzo del proceso curativo.

Cualquier hecho que disminuya nuestra energía puede ser considerado traumático: un portazo, malas noticias, o un accidente. El remedio restaura el trauma energético antes de que se produzcan serias consecuencias físicas.
El Rescue Remedy posee una efectiva acción anti-estrés. Una vez que éste aparece, las funciones neurológicas se confunden y aparece un estado mental de pánico, estado que se mantiene hasta que se reduce su nivel. El preparado natural revierte el proceso y le posibilita al cuerpo relajarse y recuperar su energía.

Trabaja fundamentalmente para restaurar el equilibrio. Una vez que éste ha sido alcanzado, la necesidad y el efecto de la dosis disminuyen. Por lo tanto, no es perceptible su acción si la persona no está tensa, afligida o angustiada.
Si bien este remedio no sustituye la atención médica de emergencia, es una significativa asistencia para estabilizar emocionalmente al paciente hasta que llegue la atención médica, dado que la situación de emergencia desencadena disturbios emocionales y psicológicos entre los que se pueden incluir: miedo, pánico, estrés severo y tensión.
Sin embargo, no constituye una medicación de rutina. Es indicada sólo como ayuda en primera instancia y para disminuir emergencias emocionales.

Algunas de ellas son:
- En los niños, calma sus rabietas y mal humor.
- Sirve para tratamientos de piel y alergias.
- Es útil en ataques de asma.
- Ayuda al recibir malas noticias repentinas.
- Aplaca los nervios en épocas de exámenes.
- Para momentos de ansiedad y depresión.
- Para tomar durante el embarazo, parto y nacimiento del bebé.
- Para sobrellevar la pena por el fallecimiento de un ser querido.
- Para disminuir los dolores menstruales.

Si el paciente se halla inconsciente, se coloca el Rescue Remedy en los labios, encías, sienes, detrás de la nuca, detrás de la oreja o en las muñecas. En estas situaciones la dosis no sólo proporciona el alivio necesario para enfrentar la crisis en la que está envuelto, sino también permiten al sujeto aprender una lección de esa situación, que le sirva para crecer y avanzar en el proceso evolutivo de la vida.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario